2.6.09

La copa de Europa en Costa de Marfil

Touré yaya pasea la copa de europa por Abidjan (costa de marfil)

"Doy las gracias a los dirigentes del FC Barcelona por haberme permitido traer el trofeo hasta aquí", señaló el '24' azulgrana, tan diligente gestionando como de pivote y/o central. El Barça informó a través de su web oficial que había accedido a la petición de Touré para que éste –al igual que ahora Keita– pudieran cumplir sendas promesas: compartir la Champions con su gente. El club descarta en un principio más 'excursiones' del cetro.

Custodiado por tres miembros de la seguridad azulgrana, el trofeo llegó a Abidjan a primera hora de la tarde de ayer a bordo de un jet fletado por el FC Barcelona en el que asimismo iba Touré. Nada más aterrizar en la capital marfileña, el '24' azulgrana dedicó la Copa a su hermano Kolo (Arsenal) y a su emocionado padre Mory.

Los tres pasearon la 'orejuda' por las principales arterias de la capital marfileña en un vehículo descapotado; fue una 'rúa' más ruidosa que la de Barcelona, con miles de aficionados agolpándose, y que hizo un alto en la residencia del jefe de estado Laurent Gbagbo. El presidente posó con el nuevo héroe nacional y explicó que "se ha hecho justicia. Antes del Chelsea-Barça se habló de duelo Costa de Marfil-Camerún por Drogba y Eto'o. La gente se olvidó de Yaya".
'Yayouss' –como le gritaron sus vecinos y familiares– dijo que "era muy importante para mí compartir la copa con todos". El trofeo volvió a Barcelona ayer mismo.
.

4 comentarios:

F.F dijo...

¡¡Ay ese Touré que me encanta!! y además yo barcelonista total que te voy a decir, pues encantada de que la copa viaje a Abidján.
Bicos
Fátima

Sonia dijo...

Ay Laura, me parece que te hubiera encantado meterte en la copa y darte un viajecito por Costa, ;).
Besos,
Sonia

Alicia dijo...

Anda que no habrás disfrutado ná ni na!! auqnue en situ .. más, verdad?? jajaja
muchos besos desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nicolás
Aqui te dejo mi nuevo blog Laura..
http://enbuscadelahermanita.blogspot.com/

N.M y R.G dijo...

La noticia me ha encantado, me parece genial que haya podido disfrutar del trofeo con su gente.
Saludos.
FAMILIA COLORIN