17.10.11

Un brindis.

Empecé el blog con la idea de que fuese un diario-recopilación de noticias sobre la adopción de nuestro hijo y su país de orígen... y ayer hizo un año que aceptamos la asiganción, que supimos qué era niño, como se llamaba, quién era y qué cara tenia y todavia no he hablado de como fué ese dia...


Las semanas sigueintes fueron tán rápidas, preparando papeles y maletas que no tuve tiempo de contarlo... y vale más tarde que nunca.

Teniamos que ir a Madrid a aceptar la asignación, la ecai se negaba a hacerlo por correo electrónico porque consideraban que era un momento tan tan importante que no podia ser hecho a distancia...

Hacia 5 días que sabiamos que estábamos asignados, pero no nos habian dado ninguna pista sobre qué tipo de asignación era, ni edad, ni sexo... sólo habiamos conseguido saber que era una asignación muy bonita y que no teniamos ningun motivo para no aceptarla.

El viernes a ultima hora la ecai habia recibido la aceptación por parte del ICAA de nuestra asignación y de las otras dos familias catalanas, por lo tanto, organizamos el viaje a Madrid para hacerlo todos juntos. Nos fuimos a las 7 de la mañana, habiamos quedado con la ecai para despues de comer.

Hacer el viaje juntos sirvió para no ponerme tan nerviosa, hablar, reir, especular... hizo que las horas pasaran más rápido.

Cuando paramos a desayunar a una área de servicio, encontramos unos muñequitos negritos... no pudimos aguantar, cada familia compró uno, especulando si seria niño o niña, cada uno compró lo que creía que seria el suyo... acertamos dos de tres, jejeje... Si, ok! una frikada.



El nuestro es el del gorro naranja. Acertamos el sexo y el 'color', ya que nuestro hijo en la foto de asignación lleva una camiseta naranja, jeje.

Al llegar a Madrid, en concreto a Boadilla del Monte, los nervios se me metieron de repente al estómago... ya habiamos llegado, buff... comimos, mientras esperábamos que llegaran los de la ecai. Al llegar se sorprendieron qeu todos estabamos tomando café, y no tila, jeje.


Cuando llegaron acordamos entrar por órden de firma... por lo tanto, entramos primeros.

La verdad es que es un momento de esos que has imaginado mil veces y jamás es como imaginas... nos dijeron que era niño, que tenia 27 meses y nos explicaron su historial médico... despues de esto... foto! y buff... un subidón, pero raro, muy raro. Recuerdo poco más. Tenia delante el que seria mi hijo y no sé... no sé explicar lo que sentí en ese momento, pero no fué amor instantáneo, no me molesta decirlo, fué así y punto.

Evidentemente aceptamos la asignación.

Una vez acabaron las otras dos familias, entramos juntos al despacho y la ecai nos explicó como seria el viaje, y como seria todo el papeleo, como es Lagos, como son los orfanatos que nos tocaron, etc etc...

Y despues, pues fuimos a bebernos la botella de cava que habiamos pedido al bar que nos pusiesen en el congelador.

De eso, ayer hizo un año.

2 comentarios:

Xiao dijo...

Que difíciles explicar la emoción que se siente en esos momentos.
Yo tampoco sentí amor al instante.... fueron otra mil cosas en un "rebujillo" extraño. El amor ha venido después y, ¡¡¡¡caray, hasta lo que ha llegado!!!!
Muchas felicidades por este primer año y por los muchos que vendrán detrás.
Besos

Amatxu dijo...

Nosotros también compramos los muñequitos de chocolate, los encontramos de casualidad el día que nos dijeron que el expediente había llegado a Etiopia. Nosotros si que acertamos, no pude decirme por el niño o la niña y al final compramos los dos, jaja
Por cierto, tampocó sentí amor,ni en el momento de ver la foto, ni cuando me pusieron la niña en brazos por primera vez, esa es la verdad!!