
"Paren el mundo que yo me bajo..."
Hace unos días, se supo que en Andalucia habia una red de falsificadores de certificados de idoneidad. Esto hizo que se cerraran las adopciones por libre temporalmente hasta que se acabe de investigar el caso.
El hecho en sí, es gravisimo... y cuando te paras a pensar en todo lo que hay detrás, todavía más.
Hay unos niños, que merecen un proceso limpio y claro... se merecen unos padres que lleguen a ellos con las garantias de ser unos buenos padres y no porque hayan pagado a alguien para que les falsifique unos documentos.
Hay unas famílias que habiendo seguido todo el proceso correcta y limpiamente, se les cierra la via que habian escogido que es la de ir por libre a un país el cual permite la adopción tanto por via de protocolo publico como por via de ecai.
Desconozco (no he encontrado informacion en ningun sitio) si algun expediente con certificado falso ha llegado a completarse y el niño ya está en españa, si es así... ¿qué pasa con este niño?¿como es actuará?
A pesar de todo, a veces aun leyendo estas noticias pasa eso de "a mi esto no me tocará" o "esto me queda lejos".. pero no! todo es una cadena y lo que pasa en rusia o en andalucia, afecta aquí...
Sin ir más lejos... hace días estoy esperando que una compañera (no diré su nombre porqué no tengo su permiso) me dé la buena noticia de que por fín puede viajar a buscar a su hijo a Rusia, ya han viajado para conocerle, ya lo han tenido en brazos, ya saben como huele... sólo les falta la fecha de juicio (que tenia que ser para principios de noviembre) y volar a Rusia a buscar a su estrellita rusa (como así le llaman).

Pero hoy, me ha dado una mala noticia y se me ha quedado una sensacion muy amarga... tienen fecha de juicio, si! pero para dentro de dos meses. Esto siempre y cuando presenten un documento asegurando que ellos no han falsificado ningun papel.
Me gustaría poderle dar ánimos desde aquí, pero sé que en estos momentos todo lo que pueda decir o hacer, sobra... necesitan que pase el tiempo rápido y yo esto no lo sé hacer.
Sed fuertes pareja!