9.10.08

La decisión está tomada.


Y si nada nos lo impide, nuestro hijo nacerá o ha nacido ya en Costa de Marfil.
Días atrás comenté que ya casi estaba decidido pero que hasta que no hablásemos con la ecai no lo podriamos tener del todo claro.
Pues ya está!! Ayer tuve una reunión con IPI de Barcelona, la primera ecai española que empezará a tramitar en Marfil en breve.
Nuestra máxima preocupación era si nos aceptarían como matrimonio sin llevar los 5 años de casados, aunque si de convivencia y si la mujer es mayor de 30 años (los cuales por cierto dejo mañana...) no hay ningun problema.
Por supuesto, al ser nueva no saben ni el tiempo de espera, ni como funcionará el país en cuanto a rapidez... pero lo que si tienen claro es que si empiezan es porqué tienen la certeza de que el proceso será limpio.
Nos hemos quitado un peso de encima, esa incertidumbre de no tener claro todavia el país nos tenia algo nerviosos.
Ayer en la ecai, mientras me esperaba para que me atendieran estuve charlando con una niña, tendria unos 8-10 años, era muy "cotilla" y no paraba de charlar conmigo y preguntarme cosas... hablaba un catalán casi perfecto... le pregunté si llevaba mucho tiempo aqui y me contestó que si... le pregunté cuando y me dijo que ¡¡¡7 meses!!!! qué caña! solo hacia 7 meses que estaba aqui y hablaba un catalán genial... esto me hizo pensar que muchos tendriamos que replantearnos la edad del ci... que hay infinidad de niños en edades mas mayorcitas que necesitan una familia... pero claro... todos queremos un bebé o un niño de pocos añitos, ¿somos egoistas por ello?
Hoy al tener ya claro el país... ha sido la primera vez que me he preguntado... ¿habrá nacido ya mi hijo/a??

4 comentarios:

Mar dijo...

Bien Lauri ya estas más cerca de tu niño/a, espero que todo vaya rapidísimo y podáis muy pronto contemplar su carita.
Mar
http://semay-lij

Silvana y Carlos dijo...

eso quiere decir que tu hijo te fue guiando ...
y si todo te lleva a Costa de Marfil es porque él o ella está alli, aunque aun no haya nacido ... a mi me gusta creer que es así.
Pon toda la información que puedas sobre el país de tu hijo, asi todos vamos aprendiendo mientras te acompañamos en la espera .
Muchísima suerte y ojalá todo sea muy rápido y tengamos otro bomboncito africano .
Un beso enorme y me alegro mucho que ya hayas dado este paso.

Mi sobrina es argentina como yo , llegó a España a los 11 años y llegó a un pueblo valenciano donde nadie habla castellano , y a los 6 meses hablaba perfectamente valenciano y despues de 4 años ya le cuesta expresarse en castellano.
Si creo que cuando no pensamos en adoptar un niño mayorcito hay mucho de egoismo ,pero también supongo que la falta de informacion o la informacion negativa contribuye bastante a que tengamos miedo.
Pero es un tema complejo como para tratar en un comentario .
Quizas tendríamos que debatir que pasa con los niños mayorcitos, los grupos de hermanos, los niños con necesidades especiales y que pasa con nosotros que tenemos tanto miedo.
Pero de todas maneras tampoco creo que haya que sentirse culpable, tener un hijo es una decisión muy personal y no se puede juzgar .
Disfrutá tu momento ...
un besote para vos y para ese angelito que te está esperando en algún lugar de Costa de Marfil.

Silvana y Carlos dijo...

Una pregunta...sabes si Costa de Marfil acepta monoparentales? es que hay un rumor de que Etiopía cerrará las adopciones para ellos y se que hay mucha gente que se verá afectada.
Puedes preguntarlo o decirme donde se puede averiguar?
gracias corazón , un besito

Lauri dijo...

Hola silvana...
Nos comentaron que si, pero con matices... mándame un e-mail a pumpatapum@gmail.com y te lo cuento con más detalle.
Un beso.