27.10.08

Jeroglíficos...


Cuando empezamos a buscar informacion sobre la adopción nos indicaron que nos teníamos que dirigir a ICAA ... ¿¿¿??? de acuerdo, nos dirigimos a ICAA y nos explicaron que tendriamos que sacarnos el CI...¿¿¿??? y que para hacerlo nos evaluarian los profesionales de una ICIF...¿¿¿??? y una vez obtuviésemos el CI, el ICAA lo enviaria a la ECAI ..¿¿¿??? verdad que parece un jeroglífico?

Esta entrada es para darle nombre a esas letras, para informar un poco a los que no estamos metidos en este mundo.
ICAA: Institut català de l'acolliment i l'adopció. (instituto catalán del acogimiento y la adopción)
Se creó con la finalidad de contribuir a potenciar una politica global de acogimiento simle en familia ajena y de adopciones y de agilizar los procesos y tambien de tramitar cuando corresponda, la adopción internacional. En el ámbito de la adopción internacion, el ICAA es el organismo competente en catalunya. El instituto facilita toda la informacion relativa a las adopciones mediante su web, por escrito o bien en sesiones informativas en grupos. La informacion relativa a los acogimientos familiares se ofrece de manera individual a las personas o familias que estén interesadas.
CI: Certificado de idoneidad
Documnto clave y necesario para la adopcion de un menor de otro país. El proceso de la resolución de idoneidad para la adopción internacional ha obtenido la certificacion de calidad ISO 9001
ICIF: Instituts col.laboradors d'integració familiar. (institutos colaboradores de integracion familiar)
Son los encargados de hacer las valoraciones, los informes psicosociales y las visitas domiciliares para determinar si el CI será positivo o negativo.
ECAI: Entidad colaboradora de adopcion internacional.
Entidades privadas acreditadas por la administracion que se ocupan de la legalización y envio de un expediente de adopción.
Y por ultimo... nuestra ecai es:
IPI: Associació iniciativa pro infància.

No hay comentarios: