30.10.08

Paren el mundo que yo me bajo


"Paren el mundo que yo me bajo..."

Hace unos días, se supo que en Andalucia habia una red de falsificadores de certificados de idoneidad. Esto hizo que se cerraran las adopciones por libre temporalmente hasta que se acabe de investigar el caso.

El hecho en sí, es gravisimo... y cuando te paras a pensar en todo lo que hay detrás, todavía más.

Hay unos niños, que merecen un proceso limpio y claro... se merecen unos padres que lleguen a ellos con las garantias de ser unos buenos padres y no porque hayan pagado a alguien para que les falsifique unos documentos.

Hay unas famílias que habiendo seguido todo el proceso correcta y limpiamente, se les cierra la via que habian escogido que es la de ir por libre a un país el cual permite la adopción tanto por via de protocolo publico como por via de ecai.

Desconozco (no he encontrado informacion en ningun sitio) si algun expediente con certificado falso ha llegado a completarse y el niño ya está en españa, si es así... ¿qué pasa con este niño?¿como es actuará?

A pesar de todo, a veces aun leyendo estas noticias pasa eso de "a mi esto no me tocará" o "esto me queda lejos".. pero no! todo es una cadena y lo que pasa en rusia o en andalucia, afecta aquí...

Sin ir más lejos... hace días estoy esperando que una compañera (no diré su nombre porqué no tengo su permiso) me dé la buena noticia de que por fín puede viajar a buscar a su hijo a Rusia, ya han viajado para conocerle, ya lo han tenido en brazos, ya saben como huele... sólo les falta la fecha de juicio (que tenia que ser para principios de noviembre) y volar a Rusia a buscar a su estrellita rusa (como así le llaman).



Pero hoy, me ha dado una mala noticia y se me ha quedado una sensacion muy amarga... tienen fecha de juicio, si! pero para dentro de dos meses. Esto siempre y cuando presenten un documento asegurando que ellos no han falsificado ningun papel.

Me gustaría poderle dar ánimos desde aquí, pero sé que en estos momentos todo lo que pueda decir o hacer, sobra... necesitan que pase el tiempo rápido y yo esto no lo sé hacer.

Sed fuertes pareja!

3 comentarios:

Mariajo dijo...

Hola Lauri! Desconocía totalmente este tema! Me he quedado a cuadros porque no tengo palabras para describir tanta falta de ética y cómo hay personas que, con su dinero, creen que todo se puede comprar. Para todos es un proceso duro, largo, aburrido, en muchos momentos incomprensible por tanta burocracia... Pero las normas, casi siempre, tienen un significado y más en este caso en que la protección de unos niños y niñas está en juego...
Si te enteras de más, por favor, infórmame, me interesa mucho...
Un saludo,
mariajo

mar dijo...

Al elegir un país pienso que lo más importante es que sea transparente. ¿Con qué cara mirarías a tu hijo si sabes que en su adopción puede haber una irregularidad? Para ser padres no vale el "todo vale"

Laura dijo...

el problema mar, es que en este caso quienes no han sido transparente han sido las familias españolas que han decidido tirar por la via de la falsificacion.

una pena.