13.5.09

Cuentos sobre la adopción.


Esta entrada es para pedir ayuda:

Necesito encontrar algún cuento para regalar a Roc, ahora tiene casi dos años y medio, por lo que si no hay ningún contratiempo cuando llegue su primito tendrá casi cuatro.

Hace tiempo que está al corriente, sabe que tendremos un niño y ya tiene el cuento personal más que hojeado... pero el domingo, cuando su madre le dijo que tendríamos un niño, me tocó la barriga, jeje... por lo tanto creo que es hora de empezarle a enseñar en forma de cuento que es la adopción.

Si además de hablar de adopción, el cuento habla del color de la piel, pues mejor.

En navidades le regalé un cuento-puzzle del libro de la selva, que la psicóloga durante los cursos de formación nos dijo que era tambien bueno para esta función.

He estado dando una ojeada a la biblioteca abay pero estoy algo perdida porqué hay muchos... socorro!!! Necesito recomendaciones de las que ya habeis pasado por eso, sea con sobrinos o con el hermano mayor.

Gracias de antemano.


.

7 comentarios:

Kinshasa dijo...

Yo tengo muchos libros que hablan de las dos cosas a la vez y despues otros muchos separados...todos cuentos...pero asi a voz de pronto recuerdo el de los colores de Mateo que su mami le cuenta la historia y dice claramente que el es negro,despues esta el de los colores de nuestra piel que ese habla solo sobre los diferentes colores de piel y hay uno que se llama colores que se aman,pero este esde un pap negro y una mama blanca y el nene es biologico.

Espero te haya ayudado

Besotes

Teresa

N.M y R.G dijo...

Laura, ni idea por que no se nos ha dado el caso pero seguro que encuentras cosas chulas.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

Anónimo dijo...

Entiendo que te refieres a explicarle a tu sobrino cómo llegará su primito(tu hijo). No sé si hay bibliografía al respecto, pero puedes cogerte un libro que explique la adopción a un niño adoptado y adaptar un poco la historia. En este enlace vienen muchos:
http://adoptaenrusia.iespana.es/biblioadopcion.htm#cuentos
Yo tengo "Yuyuba",de Anne Wildorf, y me gusta mucho;es una niña negra que se encuentra a un bebé blanco y lo adoptan, para explicar las diferencias está muy bien.
Un beso

gloria dijo...

La verdad, no te puedo ayudar. A mis sobrinos, aún no les he dicho nada, excepto a uno, y me arrepentí. Porque ahor muchas veces me pregunta cuándo voy a ir a por el primito y se me parte el alma... A ellos se les hace eterno... Aunque regalarle un cuento es una buena idea, yo todavía no he buscado ninguno, prefiero esperar.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Laura.. mira que hable de adopcion y negro.. yo tengo "yo vine de Etiopía". Puedes comprarlo y cambiarle el nombre del país!! jajajaja.....
también está los de Yared, que nos lo puedes pedir a través de ABAY.
Yo tengo varios cuentos de niños negros, pero no sé si es lo que buscas...
dime y te paso una lista.
besos desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nicolás

Aurora dijo...

Yo he comprado uno que se llama "esta es nuestra historia". Hay que currar un montón, porque es para que lo personalices, pero es muy, muy práctico.
También le hice uno por internet, en e-nans, y se trata de que ella sea la prota. Se llama los tres vuelos... pero de la adopción claramente y bien, no habla.
Tu has visto uno muy sencillo que se llama "negro como el chocolate"? Pues yo le hice lo mismo a mi hija, pero con sus fotos. Lo voy imprimiendo una y otra vez, porque siempre acaba roto (no sé por qué le gusta tanto romper cosas), pero le encanta.

Unknown dijo...

Un libro excelente es MI MARAVILLOSA HISTORIA DE ADOPCION; tiene una conmovedora historia que facilita el exponer sus origenes al niño, consejos a los padres y actividades para los niños. En este libro también se hace énfasis en nuestras diferencias y lo valiosas de estas.
De seguro te será muy útil. Mucha suerte...