25.5.09

África celebra su día


El dia 25 de mayo se celebra el Dia de África, a nivel institucional recuerda la fecha en la que los líderes africanos reunidos en 1963 en Addis Abeba acordaron la creacion de la organizacion por la unidad africana, hoy dicha Union Africana. En un comunicado hecho público por la própia organización se pide que se dedique la jornada a la prósperidad y la paz.

El Dia de África se celebra bajo el signo de la paz y la seguridad en África, y se hace público el lema de éste año por la jornada: "todos unidos por un áfrica próspera y en paz"

Si quieres leer más, puedes hacerlo aquí.

En Barcelona se celebró el II afrofestival Barnàfrika, al cuál fuimos con mi hermana y unos amigos suyos y allí habíamos quedado con Laura y Carles.

Escuchamos cuentos africanos, vimos talleres de danza y talleres de dum-dum, escuchamos música africana y comimos sabrosuras africanas... lo mejor de todo? pues que a pesar de que el festival es pequeñito había bastante representación de Costa de Marfil y eso nos sorprendió bastante visto la poca información que encontramos generalmente, pero de las 6-7 casitas de comida africana, dos eran de asociaciones marfileñas... de 10 o 12 stands de información, uno era de una fundación que trabaja en Bouaké (Costa de Marfil) los cuáles editan unos cuentos infantiles dónde los protagonistas son de Costa de Marfil y que por supuesto compramos.

La anécdota del dia: era la hora de comer y estábamos delante de la caseta dónde servían comida marfileña para poder comer algo, cuando se nos acerca un chico y nos pregunta: "cuál de las dos es Laura?" ... Laura y yo nos miramos y respondimos a la vez... "las dos"... y él añade: "la del blog un viaje distinto?".... muertiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita me quedé! Eran Jordi i l'Elisabeth, con los cuáles había intercambiado unos cuantos e-mails días antes (ninguno sobre la intención de ir a barnafrika), pero ellos intuyeron que eramos nosotros y me hizo pensar una vez más en "la mágia de los blogs" (sin contar lo famosa que me sentí por momentos, jajajajjajajajajajjjajaja), comimos juntos y pasamos un rato agradable, como no... hablando de costa de marfil y de la adopción.

En definitiva, un dia chulo, de ésos que a la noche te vas a dormir con una sonrisa en los labios.

P.d. El padre de la criatura, cogió la cámara pero se dejó la bateria en casa... pa matarlo! jeje.. .así que no hay fotos hasta el año que viene.

.

5 comentarios:

N.M y R.G dijo...

Mucahs gracias por la información, no tenia ni idea de que hoy era el día de Africa y ya sabes en las noticias prefieren sacar noticias mas chorras a informar de este tipo de cosas o de dedicarles un segundo.
Barnafrika tenía que estar genial.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN

lourdes dijo...

que guay ...tiene que ser genial..estar rodeado de cosas de africa...ahiinss ese padre no sabe que no puede dejar la camara atras..?? jeje,un beso fuerte!!!

F.F dijo...

Hoy es un día especial en el que se celebra un trocito de nuestras vidas. ¡¡Que envidia que podais ir a visitar stands y comer comida marfileña!!
Bicos
Fátima

Sonia dijo...

Jo! hoy es uno de esos días que sí me gustaría vivir en una capital, para poder disfrutar de esas cosas.
Que suerte que te reconocieran, si voy algún día Barcelona y veo una jirafa,pensaré será Laura...jijiji, es broma.
Besos y feliz día africano,
Sonia

Ana y Eugenio dijo...

como dice sonia.. que ganas de vivir en la peninsula por estas cosas... aqui no hay nada de esto...por cierto te gusto la comida marfileña????? jajaja.. un beso guapaaaa