27.5.09

Dos cuentos de marfil.

El domingo en Barnafrika, compramos un par de cuentos infantiles, para nuestro hijo/a, porqué los protagonistas son de Costa de marfil. Están en catalán, desconozco si se pueden encontrar en castellano.

El primero se llama "el color de las culturas", los protagonistas son 4 niños, Laia, catalana, Bamba de costa de marfil, Evelyn de Perú y Guon Jan de china. Está recomendado por niños a partir de 2 años. (no sé porque el color me queda mal cuando subo la foto en el blog)



El mundo está lleno de colores: el cielo es azul, los árboles son verdes, el desierto amarillo, las montañas marrones, la nieve blanca... las personas tambien son de colores distintos: tienen la piel blanca o negra, o del color del chocolate con leche. Los cabellos pueden ser marrones o naranjas o negros o amarillos. y los ojos? los hay de mil colores: verdes, negros, marrones, azules... El mundo no es ni blanco ni negro, ni rosa ni azul. En el mundo hay mil colores de millones de matices! Cuáles son vuestros colores preferidos? De qué color son las cosas que os rodean? Laia, Bamba, Evelyn y Guo jan nos explican cuales son los colores de sus cosas preferidas. Los quereis conocer?


El otro cuento que compramos es para niños más mayores, " el viaje de konan " a partir de 6 años, narra la historia de como hubo gente que tuvo que huir de su casa cuando hubo la guerra... para que no sea tan duro para los niños, la historia pasa a una família de elefantes.

Cuento dónde se narran las peripecias de Konan, un elefante de Costa de marfil a quién la guerra obliga a irse de casa.

El viaje de konan es un cuento que se acompaña con guia didactica y propone actividades para los niños.

Contenidos: guerra, desplazamiento forzoso, cultura de paz, derechos humanos.


Los dos cuentos se pueden comprar en fundació akwaba.


.

2 comentarios:

Kinshasa dijo...

Muy chulos los cuentitos!!!
Besotes

Teresa

F.F dijo...

Me guastaría poder tener alguno de esos cuentitos, pero viviendo en Pontevedra ya lo veo difícil. Las editoriales cuales son?? lo digo por si pudiera conseguir pedirlos a través de una librería aquí o algo así.
Si puedes pásame los datos de título, autor y editorial. Gracias
Bicos
Fátima